BENEFICIOS DEL HORMIGÓN IMPRESO:

Atractivo, económico, resistente, duradero y muy fácil de limpiar

CONOCE EL HORMIGÓN IMPRESO
  

Antes de hablar de los beneficios del hormigón impreso, queremos que conozcas en profundidad este material, para que te hagas una idea de lo magnífico que es.

 

Se trata de un compuesto a base de cementos áridos y colorantes de alta calidad que permiten obtener, a partir de soleras de hormigón fresco, un revestimiento superficial en diferentes grosores muy resistente y duradero. Las características técnicas y de resistencia son claramente superiores a las de cualquier baldosa de cemento, haciendo que el paso del tiempo y el uso se noten mucho menos que en otros materiales.

    Y es que podemos afirmar que es muy resistente y duradero gracias a la ampliación de las gamas de texturas, colores y endurecedores impermeabilizantes.

    El hormigón impreso comenzó a utilizarse de manera industrial en la década de los 70's, pero gracias a la proliferación de patrones, colores y texturas y a las últimas técnicas de instalación, resinas y otros componentes químicos que aumentan su durabilidad y estanqueidad, se ha convertido en un referente indispensable como solución de pavimentos  y decoración de exteriores en los últimos años.

    El ajustado coste de instalación, reducidos plazos de ejecución de obra y el mínimo mantenimiento, unido a sus casi ilimitadas posibilidades decorativas lo han convertido en la alternativa más eficaz al pavimento convencional.

   Su impermeabilidad le hace resistente a los posibles daños provocados por los ácidos y todo tipo de grasas y a causa de su gran resistencia, es la solución ideal para aquellas zonas de alto impacto como rampas, parques, aceras peatonales, etc.
 
   El elemento decorativo diferenciador de este pavimento reside en su capa más superficial, endurecida y coloreada con multitud de posibilidades (tramas, texturas, colores, diseños, etc.) a elección del cliente, que convierten cada obra en un espacio singular.


                         Áreas de aplicación

 

Uno de los mayores beneficios del hormigón impreso es que se puede aplicar a un gran número de sitios:

     

  • Zonas de alto impacto por el tránsito como aceras, calles, sales de exposiciones, garajes, aparcamientos, rampas, etc.

  • Todo tipo de espacios exteriores que requieran un elemento decorativo diferenciador como piscinas, terrazas, cenadores, pueblos antiguos, etc.

  • Ideal para el embellecimiento de calzadas, entradas y patios.

  • Perfecto para las zonas hormigonadas de jardines, parques y zonas verdes que requieran un acerado.


    En definitiva, cualquier espacio que requiera un solado tanto interior como exterior.

 

 

    Ventajas del suelo de hormigón impreso y pulido
 

Y ahora sí te enumeramos los beneficios del hormigón impreso:

   

  • Máxima resistencia y durabilidad.

  • Evita el crecimiento de malas hierbas.

  • No se deforma ni se hunde con el paso del tiempo.

  • Fácil de limpiar y mantener. Tan solo debes echar un vistazo a nuestro artículo sobre consejos para mantener tus suelos de hormigón impreso.

  • Diseño personalizado.

  • 100% resistente a los rayos ultravioletas.

  • Impermeable.

  • Texturas a elección, eligiendo grados de aspereza o brillo para evitar posibles resbalones (piscinas).

Recuerda que en Hormigón Impreso Decor trabajamos por toda la Comunidad Valenciana y también Murcia, por lo que si quieres más información sobre nuestros trabajos y servicios, tan solo tienes que llamarnos al: 666763608, te atenderemos encantados.

hormigon impreso valencia
hormigon impreso valencia