Consejos para el mantenimiento de tus suelos de hormigón impreso

Estrenamos nuestro blog de Hormigón Impreso Decor con un post muy especial: Consejos para el mantenimiento de tus suelos de hormigón impreso, ya que a todos aquellos clientes, que tienen algún tipo de superficie de cemento impreso, les preocupa cómo pueden tenerlos en perfecto estado por el mayor tiempo posible.

 

Hay que recordar que los suelos de hormigón impreso, al igual que sucede con los suelos de hormigón pulido, son muy resistentes y fáciles de mantener, conllevan poco esfuerzo a la hora de limpiarlos y tratarlos, al contrario de otros suelos, en los que se deben utilizar productos especiales y realizar acciones especiales.

Vamos con nuestros consejos para el mantenimiento de tus suelos de hormigón impreso:

 

1- No uses productos fuertes: el cemento impreso, como hemos comentado, es muy sencillo de mantener. Si se mancha, tan solo debes usar agua y jabón, como mucho. Además, la mayoría de suelos de hormigón impreso están en el exterior, en ocasiones cerca de las piscinas, y se hacen para aguantar bien todos los cambios de tiempo. Por eso mismo, si para quitar las manchas utilizas productos muy fuertes, puedes desgastar sus capas principales, que son las que le otorgan resistencia.

 

2- Sé rutinario: al tener un mantenimiento muy sencillo, lo ideal es que seas regular en su limpieza. Da igual que sea verano, otoño, invierno o primavera. Debes seguir una limpieza rutinaria, regular. Porque si crees que porque llueva se van a mantener solos, estás muy equivocado.

 

3- Fíjate en el desgaste: pueden pasar años hasta que los suelos de hormigón impreso se empiecen a desgastar, pero si comienzas a ver que éstos pierden color o que se notan un poco más envejecidos, puedes utilizar endurecedor del color, que es un producto maravilloso para que tus pavimentos vuelvan a recuperar esa dureza y ese color de las primeras semanas.

Y hasta aquí nuestros tres primeros consejos para el mantenimiento de tus suelos de hormigón impreso. En futuras entradas, trataremos más consejos y más post relacionados con el hormigón, que es el elemento que trabajamos en nuestra empresa. Y recuerda que puedes llamarnos para pedirnos presupuesto sin compromiso para tu proyecto.